Translate

viernes, 29 de junio de 2012

Reporte de lectura de arte de la guerra


Este libro pues se me hizo al principio un poco confuso pero después se me hizo interesante y lo seguí leyendo ya que me gusto.
El libro habrá principalmente sobre las tácticas de la guerra, que para ganar una guerra hay que tener muchas tácticas, que se deben basar en el engaño con el fin de confundir al enemigo, confundir sus planes e irlo destruyendo.
Este libro no habrá de violencia ni de sangre, ni de destrucción, habla de tácticas principalmente, habla de la inteligencia que uno debe tener en la guerra.
El autor de este libro es Sun Tzu que es el que da todas las tácticas y que aun enemigo se le puede ganar no importa cuan sea de grande el ejercito enemigo si eres inteligente y engañoso lo puedes destruir internamente.
Lo primero que hay que ver en una guerra para ganar es la moral de los demás, ver si todo esta bien entre ellos, no hay problemas.
Lo segundo es el clima, este factor es muy importante porque puede beneficiarte o complicarte, hay que tener en cuenta la estación del año en la que estas.
Después sigue el terreno, el terreno hay que conocerlo muy bien, si es fácil de atravesar, si esta abierto o es chico, según esto existen 6 tipos de terreno: el accesible, indeciso, estrecho, quebrado, con trampas y el distante.
Después sigue el mando, que es la que tiene el general que es la persona que tiene que ser mas sabia e inteligente.
El que tiene el mando tiene varias opciones que debe ocupar para ganar la guerra de manera rápida y eficaz aunque tenga un ejercito pequeño.
Después sigue la ultima, la doctrina que es la que se encarga del abastecimiento, etc. pero aqui tu puedes tomar las provisiones del enemigo para no gastar.
En fin en conclusión Sun Tzu nos dice que hay que dividir al ejercito enemigo atacarlo, lo peor que puedes hacer es atacar sus ciudades amenos que no haiga alternativa, la posibilidad de ser invencible se basa en la defensa y en el ataque
En fin estas son
tácticas que pues no ocupan mucho hoy en día, todo lo quieren arreglar con miles de muertos y sin pensarlo pero pues lo mejor seria ¡¡EVITAR LAS GUERRAS Y LAS MUERTES!! arreglarlo pacíficamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario